Este martes, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a marcar un precio récord para este 2022, pues tuvo un alza del 11 % y se situó en los USD 106, esto debido a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones de Occidente a Moscú.

El barril de referencia en EE.UU. ya superó el pasado jueves brevemente los USD 100, su mayor precio desde mitad de 2014, por el temor a una potencial reducción de suministro energético global derivada del conflicto geopolítico en Ucrania.

Los inversores están pendientes de la escalada militar cerca de Kiev, la capital de Ucrania, en el sexto día de hostilidades, así como de las ramificaciones del severo castigo económico impuesto por EE.UU., la Unión Europea y sus socios a Moscú.

Se destaca que la Agencia Internacional de la Energía celebra una sesión “extraordinaria” para analizar el impacto del conflicto sobre el suministro de petróleo y posibles vías para “estabilizar” el mercado de energía, indicó su director ejecutivo, Fatih Birol, en Twitter.

Fuente: Expreso

Share.