Un grupo de 30 turistas que retornaban de la playa de Jambelí fueron asaltados a las 19:00 del lunes 28 de febrero.

Los testigos denunciaron que fueron siete sujetos a bordo de un bote sin luces y con armas que amedrentaron a los pasajeros para apoderarse de celulares y objetos de valor.

Fueron minutos de susto para los turistas que habían pasado un día de diversión en la isla.

Los asaltantes ingresaron a la embarcación turística y empezaron a amenazar de muerte para obligarlos a agacharse en los asientos.

Se apoderaron del combustible y llevaron la embarcación con los pasajeros hasta un bajo cerca del manglar, donde quedaron varados. Luego de una media hora llegó una patrulla naval para rescatarlos.

Una de las víctimas dijo a los marinos que fueron varios minutos que se tomaron los asaltantes para rebuscar entre las pertenencias de todos los pasajeros. Se habrían llevado bolsos con ropa, zapatos y artículos de playa. Todo sucedió en medio de la oscuridad en altamar a unos 10 minutos de Puerto Bolívar.

Los dirigentes de las cooperativas de transporte fluvial que prestan servicios desde Puerto Bolívar hasta Jambelí no quisieron ofrecer detalles sobre el asalto y tampoco se conoce si el caso fue denunciado para que se realice una investigación que permita la identificación de los presuntos asaltantes. 

Fuente: El Universo

Share.