Este jueves 03 de febrero el presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, mantuvo una entrevista con varios periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) y exigió rectificaciones al Gobierno en temas económicos y de seguridad.

En el ámbito laboral Nebot indicó que, en este Gobierno tampoco se han generado fuentes de trabajo, sino que ha incrementado el desempleo y, por el contrario, el empleo adecuado ha disminuido.

“En enero del 2022 el desempleo es 5,4%, en diciembre era 4,1%, según el INEC. Alguien dijo que se crearon 300.000 puestos, pero eso fue entre octubre del 2020 y octubre del 2021, luego de eso el empleo se vino abajo”, señaló.

EN relación a la inseguridad, precisó que se debe combatir la inseguridad con dinero. «No puede ser posible que el Municipio de Guayaquil tenga que pagar el combustible de la Policía, tenga que regalar camionetas», concluyó.

En relación a la Reforma Tributaria aprobada, misma que aumenta el cobro del Impuesto a la Renta indicó que la política de poner impuestos o crear impuestos es nociva para el pueblo ecuatoriano.

Fuente: El Comercio

Share.