La noche de este miércoles 2 de marzo varios representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunieron con el presidente Guillermo Lasso con la finalidad de evaluar temáticas como la generación de empleo, las reformas laborales, la seguridad social, entre otras.

El Primer Mandatario indicó que la cita se desarrolló con el fin de acordar y concertar medidas y decisiones que favorezcan a la gran mayoría de ecuatorianos que hoy no tienen empleo. Por su parte la ministra Alexandra Vela informó que tras varias horas de diálogo se consensuó constituir dos mesas de trabajo.

Al respecto, Ángel Sánchez, presidente del FUT, afirmó que «hay un compromiso del presidente de la República y del Frente Unitario de Trabajadores de conformar estas mesas, pues mediante este mecanismo de diálogo se encontrará alternativas a estos temas.

Según Vela la primera mesa de diálogo analizará el Proyecto de Código Orgánico Laboral presentado por el FUT a la Asamblea Nacional y la Propuesta de Reformas al Código del Trabajo presentado por el gobierno.

Fuente: Comunicación Ecuador

Share.