Microsoft decidió suspender las ventas de sus productos y servicios en Rusia como una protesta con la invasión a Ucrania, así lo confirmó el gigante tecnológico este viernes 04 de febrero a través de un comunicado.

El presidente de la empresa Brad Smith indicó: “Como el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y tristes por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión ilegal, no provocada e injustificada de Rusia”.

Smith puntualizó que Microsoft está coordinándose con Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para “detener” muchas partes de su negocio en Rusia en cumplimiento de las sanciones occidentales.

Por otra parte, la empresa indicó que está colaborando con el Gobierno ucraniano para proteger al país en el ámbito de la ciberseguridad. “Desde que empezó la guerra, hemos actuado contra medidas disruptivas, destructivas o de posicionamiento de Rusia contra 20 organizaciones gubernamentales, tecnológicas y financieras ucranianas”, ha afirmado Smith.

Fuente: El Comercio

Share.