Francisco Jiménez, Ministro de Gobierno

El presidente Guillermo Lasso suscribió los Decretos Ejecutivos de designación de los nuevos Ministros de Estado

Doctor en Leyes y con maestrías en Economía y Política, de acuerdo a su perfil social, Jiménez inició en la política como una cuota del Movimiento Ruptura en el Gobierno de Rafael Correa. De enero a octubre del 2008 fue subsecretario de Desarrollo Organizacional en el Ministerio de Gobierno.

Ese año también fue asesor en la Comisión de Codificación y Redacción del nuevo proyecto de Constitución en la Asamblea Constituyente de Montecristi.

Después tuvo un breve paso por la Gobernación del Guayas, entre octubre de 2008 y agosto de 2009.

En el 2013 fue candidato por primera vez a la Asamblea Nacional de la mano del movimiento fundado por María Paula Romo, pero no ganó una curul.

Ya dentro del Movimiento CREO, participó en las elecciones seccionales del 2019 para la alcaldía de Guayaquil. Cynthia Viteri ganó el puesto.

Actualmente, lideraba la Comisión Ocasional de Enmiendas y era parte de la Comisión de Régimen Económico en la Asamblea.

Jiménez es el tercer ministro de Gobierno durante la Administración de Guillermo Lasso. El primero fue César Monge, quien falleció el 25 de julio de 2021. Le sucedió Alexandra Vela, quien presentó su carta de renuncia este martes 29 de marzo.

«Al no coincidir con la línea política establecida por el presidente Guillermo Lasso para enfrentar la crisis agudizada por la Asamblea Nacional, presenté mi renuncia», escribió ayer Vela en un tuit.

Tender puentes con la Asamblea Nacional es una de las misiones que tendrá Francisco Jiménez, nombrado nuevo ministro de Gobierno en remplazo de Alexandra Vela. El objetivo lo definió el funcionario, este 30 de marzo, tras renunciar al cargo de asambleísta de CREO por la provincia del Guayas. Lo sucederá en su curul Briana Alejandra Villao Vera.

Jiménez dijo que es indiscutible que tiene que haber puentes entre ambas instituciones del Estado, pues está claro que las últimas semanas han sido un poco convulsionadas y ese ambiente de tensión “tiene que bajar”.

Fuente: Ecuavisa

Share.