La Fiscalía incauta documentos de la oficina de Ernesto Ripalda. Foto: FiscaliaEcuador/Twitter.

La Fiscalía de Ecuador en conjunto con la Policía Nacional ejecutan allanamiento en las oficinas de Ernesto Ripalda. La acción tomó lugar en horas de la madrugada de este viernes 01 de abril.

Tras circular en redes sociales el video filtrado por el medio La Posta, autoridades como el Ministro de Agricultura ya habían puesto la respectiva denuncia para que el caso de corrupción sea indagado por parte de la Fiscalía.

Pedro Álava, ministro de Agricultura, mediante video publicado en su cuenta de Twitter dio a conocer su reacción y su petición a la fiscalía para que proceda en el caso.

A manera de sorpresa, la fiscalía subió en horas de la madrugada fotos respecto al proceso en el caso de la venta del puesto del viceministerio por $2.5 millones. En su cuenta de twitter @FiscaliaEcuador publicó » Fiscalía y Policía Nacional ejecutan allanamiento a la oficina de Ernesto R. (74 años), con el fin de recabar indicios relacionados con la presunta negociación (a cambio de dinero) de un cargo en el Ministerio de Agricultura».

Al cabo de una hora después la entidad vuelve a pronunciarse y esta vez lo haría adjuntando foto de varios documentos. «Durante el allanamiento ejecutado en Quito, se incauta documentos, entre otros indicios, y se retiene a Ernesto R. para receptar su versión» aclara la entidad.

Share.