Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

Ministro de Agricultura ya presentó denuncia en Fiscalía

Publicado

el

Pedro Álava junto a sus dos Viceministros.

Este jueves 31 de marzo el ministro de Agricultura, Pedro Álava, se pronunció respecto al supuesto caso de corrupción por venta de puesto en el viceministerio. «se tomaron el nombre de esta Cartera de Estado con la intención de agredir al Gobierno», Explicó mediante video publicado en su cuenta de twitter.

Álava no se presentó solo, durante su defensa estuvo sentado junto a sus dos viceministros, el Ministro también informó que ya presentaron la denuncia en Fiscalía.

Según el video publicado por La Posta, $2.5 millones era la cantidad en la que gestionaba el cargo Ernesto Ripalda junto a otros dos sujetos. En dicho video, se puede escuchar que incluso llaman al que sería el contacto del Gobierno para proponer la compra del cargo en tres pagos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, brindó una declaración en la que asegura que se trata “de mancillar la honorabilidad del Gobierno y del Ministerio”.

“Estoy acompañado de mis dos viceministros de mi absoluta confianza”, dijo Álava, en un video publicado en twitter.

Informó que presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue hasta las últimas consecuencias.

“Para que se establezcan responsabilidades y responsables y caiga todo el peso de la ley para quienes se han tomado el nombre de esta Cartera, con la clara intención política de agredir al Gobierno Nacional y a este Ministerio”, dijo el Ministro.

Como era de esperarse, el Gobierno también exhortó a que inicien con las investigaciones. En su respuesta, la Fiscalía informó que, desde septiembre de 2021, abrieron investigaciones en distintas entidades públicas y actores políticas por casos relacionados.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo