
Este viernes 1 de abril del 2022, se dieron nuevos incidentes en la Asamblea Nacional. Las bancadas se tomaron salón del pleno. Mientras que la presidente de la Asamblea Guadalupe Llori, indicó que no renunciara a cargo.
Con el vicepresidente Virgilio Saquicela (Ind.) a la cabeza, los bloques de Unes, el PSC y parte de Pachakutik advirtieron que buscarán autoconvocarse.
La reacción se dio a pesar de que Llori aseguró que convocará al Pleno para sesionar el próximo martes para conformar una comisión multipartidista para evaluar su gestión y la del CAL.
El jefe de bloque del PSC, Esteban Torres, y Marcela Holguín, del correísmo, señalaron que la autoconvocatoria es necesaria porque ya no creen en la palabra de Llori.
Sin embargo, Rafael Lucero, de Pachakutik, y Juan Fernando Flores, del oficialismo, advirtieron que no apoyarán esta opción.
En lo que coincidieron todas las bancadas es en condenar que Llori haya suspendido a última hora la reinstalación de la sesión 766 del Pleno que estaba prevista para este viernes.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post