Ayer horas de la tarde, la jueza federal Jacqueline Becerrra impuso $18 millones al excontralor Carlos Pólit y el cumplimiento de una serie de condiciones para quedar libre bajo fianza.

El excontralor de 72 años actualmente se encuentra preso en un centro de detención de Miami, Estados Unidos, bajo cargos de “conspiración para cometer lavado de dinero” en una trama de sobornos relacionada con la constructora Odebrecht y haber utilizado el sistema financiero estadounidense para promover y ocultar el lavado de millones de dólares provenientes de sobornos ilegales”. Estos cargos estipulan pena máxima de 20 años de cárcel.


Sin embargo, dentro de las condiciones para quedar libre bajo fianza, según el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida es la entrega de su pasaporte, uso de dispositivo de ubicación GPS, la prohibición de tener armas y de vender o hipotecar cualquier propiedad que posea, deberá, “firmar la renuncia al derecho a oponerse a la extradición (a Ecuador)”, según documentos a los que tuvo acceso una agencia de noticia internacional.

Fuente: Radio Pichincha

Share.