Este martes 12 de abril del 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se reunió en Quito, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica del covid en el país.


Las autoridades que participaron son Juan Zapata, presidente del COE Nacional; Ximena Garzón, ministra de Salud y el padre José Asimbaya, canciller de la Arquidiócesis de Quito.


La Ministra de Salud dijo que el nivel de la positividad a covid-19 en las distintas provincias del país sigue a la baja y que, en promedio, en Ecuador es del 5%.


En la última semana del reporte se han registrado 1.395 casos, de estos solo 302 han necesitado atención médica y un solo fallecido por el virus. Manteniéndose la variante Ómicron en el territorio nacional.


El presidente del COE mencionó que no habrá medidas restrictivas de movilidad, se elimina los aforos, solo hasta 100%, no exceder. Se mantiene la obligatoriedad de las dos dosis o una prueba PCR para ingresar al país vía aérea.


Sobre la tercera dosis, alrededor de 5 millones de ciudadanos ya la tienen.


Luego de la reunión, el COE dispuso:
• La actualización del lineamiento para la presentación del carné de vacunación que ya debe tener la tercera dosis. Se exigirá carné actualizado en lugares que haya que presentar desde el lunes 18 de abril
• Que el personal de salud y personas con condiciones bajas de inmunidad pueden recibir la cuarta dosis.
• Que se mantenga el uso de las mascarillas, sobretodo en el servicio de transporte público es obligatorio.
Fuente: El Comercio

Share.