
El presidente Guillermo Lasso, indicó este martes 12 de abril del 2022, que las preguntas de la consulta popular deben pasar como primer filtro a la Corte Constitucional y serán enviadas antes del 30 de abril.
“Estamos trabajando en esa consulta popular. Yo espero, antes del 30 de abril, enviar el primer trámite, la primera carta a la Corte Constitucional para decirle la intención del Gobierno”, indicó Lasso durante su enlace semanal.
Con la consulta popular, el Mandatario busca ejecutar un conjunto de enmiendas a la Constitución y con ello “fortalecer el sistema político”.
No descarta incluir el proyecto de Ley de Inversiones, negado por la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno tiene derecho de someter esa misma ley a consulta.
Lasso espera que “sea el pueblo el que decida su futuro y no, con honrosas excepciones, unos zánganos que están ahí solamente para cuidar su patrimonio personal. Como pretenden lucrar del Gobierno a cambio de apoyar leyes que requiere el desarrollo del país”.
En este contexto, volvió a reiterar su distancia con el Legislativo. “Allá ellos, de ahora en adelante gobernaré como si no existiese la Asamblea Nacional”.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post