Foto-: referencia

La Superintendencia de Bancos de Ecuador alertó este sábado sobre un nuevo caso de presunta captación ilegal de dinero en Ecuador.

La institución informó en Twitter de que puso en conocimiento de la Fiscalía, de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y de Policía Judicial «las actividades irregulares del ‘GRUPO RENACER’, para las acciones correspondientes por parte de dichas instituciones».

Y adjuntó imágenes de las cartas remitidas a esas dos instituciones en las que hace referencia al «presunto delito de captación de dinero por parte de grupo denominado ‘Renacer’, manejado por los señores alias ‘Don Marquito’ y ‘Don Dieguito'».

La alerta se produjo luego de que en redes sociales circularon dos vídeos en los que se aprecia a hombres vestidos de policías que reciben dinero de otro individuo.

En uno de los casos, el hombre sentado en el puesto del conductor de un automóvil cuenta 10.000 dólares que entrega al sujeto vestido de policía: «Aquí están duplicados tus 5.000», le dice antes de romper un cheque.

Inmediatamente, el hombre, que recibió el dinero y que está sentado en el puesto del copiloto, regresa a ver a quien está sentado atrás grabando y agradece a «don Marquito, don Dieguito y la familia Renacer»

«Esto es Renacer, esto es del esfuerzo o de la bendición de don Marquito y de don Dieguito. Miren, esto es real, para la gente que me observa, esto es real, real», dice mientras enseña el fajo de billetes.

«BIG MONEY»

El caso se suma a otro conocido como «Big Money», en el que se investiga también la presunta captación ilegal de dinero.

Fuente: Expreso

Share.