Este miércoles 20 de abril del 2022, se dio a conocer que Cinthia Díaz, la esposa del ex vicepresidente Jorge Glas, solicitó al Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional que se levante las medidas de prohibición de enajenar tres viviendas en Esmeraldas.
A través de sus abogados, reclama esos inmuebles, pues considera que son parte del patrimonio de sus hijos.
En el sistema de la Función Judicial consta el pedido realizado por Díaz. Ella solicita que se levanten todas las prohibiciones para enajenar “el departamento 10 A, parqueadero 126 y bodega 115, que forma parte del conjunto Diamond Beach CIA. LTDA”. Además, pide que se emita un oficio al Registro de la Propiedad de Atacames.
El juez ponente del Tribunal de Ejecución, Byron Guillén, dispuso poner en conocimiento esta petición a la Fiscalía General y a la Procuraduría General antes de resolver el pedido de Díaz.
El magistrado otorgó un plazo de cinco días para que las dos entidades se pronuncien sobre esa solicitud.
El objetivo del pedido de Díaz es recuperar la propiedad de esos tres bienes, que la Procuraduría busca embargar como parte de la indemnización al Estado por la trama de corrupción de Odebrecht.
Al exvicepresidente le embargaron su parte de la sociedad conyugal del departamento A3 y el estacionamiento 15 en el Conjunto Residencial Lomas de Castella, en la parroquia Chaupicruz, en Quito.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post