La policía del Capitolio ordenó la tarde del miércoles, la evacuación inmediata, luego de que el espacio aéreo del recinto fuera invadido por una aeronave.

Los propios cuerpos dieron a conocer que se le dio seguimiento a un avión que no avisó que iba a estar volando en dicho espacio y por ello representó una «probable amenaza».

Las autoridades no brindaron más información, sólo señalaron mediante sus redes sociales que el Capitolio fue evacuado por precaución. Después de dio a conocer que no hubo amenaza.

“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir”, se lee en un breve comunicado emitido a través de redes sociales.

Posteriormente, se dio a conocer que un grupo de paracaidistas del «Army Golden Knights» fueron los que sobrevolaron el Capitolio con intensión de caer en el estadio de béisbol Nationals Park, que queda cerca del recinto.

En declaraciones de la policía a NBC, se dijo que los autores de estos saltos no avisaron al cuerpo que cuida la integridad del Capitolio de que se iba a usar ese espacio aéreo y por ello fue la evacuación.

Nationals Park, casa de los Washington Nationals, está a prácticamente una milla de distancia con el lugar legislativo. Al no tener comunicación con los cuerpos de seguridad, se tuvieron que activar los protocolos señalados.

Fuente: Marca y As

Share.