Fabiola Gallardo, presidenta de la Corte del Guayas cuestionó a juez que le otorgó el habeas corpus parcial a Junior Paredes, cabecilla de “Los Choneros”. Razón de aquella, Gallardo propuso que el sistema judicial entre en emergencia.

La presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, dijo que Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros, presentó tres habeas corpus con el mismo contenido. Alias ‘JR’ se rehúsa a ir al hospital Guayaquil, como lo dispuso el juez.
Según Gallardo, alias ‘JR’ abusó de este recurso. “Junior Roldán presentó tres acciones de habeas corpus, que tienen exactamente el mismo contenido, lo que constituye un evidente abuso del derecho”, explicó De los dos primeros desistió, mientras que el tercero se realizó “tal vez a su conveniencia”, dijo.

“Es indignante el abuso de habeas corpus, lo cual ha generado una respuesta de impunidad ante la ciudadanía”, sostuvo la Presidenta de la Corte de Guayas.

Por ello, la funcionaria exhorta a que se declare la emergencia en el sistema judicial. Además, anunció que presentará una reforma a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, en cuanto al procedimiento.

Sobre esta situación, Gallardo recordó que tanto alias ‘JR’ como el SNAI tienen tres días para apelar la decisión del juez.

Hasta el momento, el SNAI no se ha pronunciado.

Fuente: Primicias

Share.