“Como autoridad y como ciudadano yo tengo el derecho de sentarme a conversar y lo voy a seguir haciendo las veces que sean necesarias”. Así el coordinador de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, confirma que se reunió en México con Rafael Correa.
Sus declaraciones se dieron este viernes, en medio de un Consejo Político extraordinario del movimiento indígena. Allí se definieron acciones sobre la situación de Guadalupe Llori, a quien las bancadas del correísmo (UNES) y el PSC buscan remover de la Presidencia de la Asamblea.
Según Lucero, la reunión con Correa se dio hace 15 días. En ella, trataron la situación de la Asamblea Nacional y la posibilidad de que se conforme una nueva mayoría. Aun así, dijo que no llegaron a ningún acuerdo en la cita que duró 30 minutos.
El coordinador de la bancada de Pachakutik aseguró que Correa, condenado a 8 años de cárcel por el caso Sobornos, demandó que, en caso de que se designe un nuevo titular de la Legislatura con el respaldo de Unes, se deberá dar paso a una Comisión de la Verdad para que revise los procesos por corrupción.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post