Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Santiago Guarderas analizará cambiar horarios de pico y placa

Publicado

el

El Municipio de Quito aún no encuentra una solución factible y rápida para controlar el tráfico en la Capital. Una de las medidas que analizará el Alcalde es ampliar el horario de pico y placa y aumentar más placas.

Los ciudadanos que se movilizan en auto o en el transporte público ya no soportan los trancones de todos los días.

El problema ha hecho ensayar estrategias que fallaron, como la de permitir la circulación autos por los carriles del Trole y la Ecovía.

En diálogo con Primicias, el alcalde Santiago Guarderas dice que, para mitigar este problema, ya se piensa en la aplicación de nuevas medidas. “Si la situación se desborda, no se descarta ampliar el horario del sistema pico y placa para que rija todo el día y que incluya más placas”

Por el momento no puede dar más detalles, asegura, “porque esto puede generar expectativas en la ciudadanía”. Aunque advierte la medida ya está en la etapa final de análisis. Actualmente, el pico y plica rige en dos horarios. En la mañana, entre las 06:00 y las 09:30, y en la tarde y noche, de 16:00 a 21:00.

Otra de las alternativas que maneja el Municipio de Quito para alivar la carga vehicular es insistir en que los autos privados utilicen el carril exclusivo del Trolebús y de la Ecovía “con modificaciones que están siendo analizadas por los técnicos, dice el alcalde Santiago Guarderas.

“Lamentablemente, la medida fue malentendida y va a ser repensada. No significa que no lo podamos hacer, pero vamos a hacer análisis técnicos que nos permitan volver a aplicarla”, dice.

A esta medida se sumará la implementación de los contraflujos en los próximos días. “El primero que funcione será el del túnel Guayasamín, pero hay otras tres zonas identificadas en las que podemos utilizar este mecanismo”.

Fuente: Primicias

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo