Fiscalía dictó prisión preventiva a 11 miembros de una banda delictiva en El Oro. Las investigaciones determinaron que está organización contactaba a las víctimas de diferentes partes del país a través de Facebook y WhatsApp, en la que ofrecían compra y venta de mercadería. Concretaban una cita y posterior a ello robarles las pertenencias y retirar el dinero de las cuentas bancarias.
También llamaban a los familiares de las víctimas para exigirles el depósito de cantidades de dinero, para no hacerles daño y dejarlos en libertad.
Con base en los elementos de convicción recabados, Fiscalía formuló cargos contra once personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
Se ejecutaron varias órdenes de allanamiento en los cantones Arenillas, Santa Rosa, Machala, en el centro de Rehabilitación Social de esa ciudad, y en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se detuvo a las once personas y se recabaron indicios como dispositivos móviles, radios de comunicación y municiones.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Johnny González Galarza presentó el informe de vigilancia y seguimiento que contiene fotografías y videos, así como versiones de varias víctimas que reconocieron a los procesados.
Además, el fiscal solicitó que se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el Juez del cantón Arenillas, provincia de El Oro.
Fuente Vistazo
Discusión sobre este post