El ex vicepresidente Jorge Glas, se presentó este martes 3 de mayo a la Corte Provincial del Guayas. En ese momento el juez Víctor Echeverría aceptó la apelación al habeas corpus concedido a Glas.
El exfuncionario, quien fue también exministro de Rafael Correa, dijo que logró una victoria moral. Aunque tiene sentencias impuestas por la Corte Nacional de Justicia consideró que sus acusadores no lograron comprobar su culpabilidad en los delitos que le imputan.
Las declaraciones las hizo en momentos en que se conoció que un juez de Manglaralto acogió la apelación al habeas corpus que le permitió salir de la cárcel de Cotopaxi.
Durante su presentación, como lo pidió el juez, Glas manifestó: “Cumplí seis meses más de cárcel”. El ex segundo mandatario estuvo acompañador por otras personas y tras cumplir con la diligencia, se alejó del lugar.
Echeverría es el remplazo de Diego Moscoso, juez que otorgó el beneficio penitenciario al líder correísta.
Sobre Glas Espinel pesan dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita y cohecho. Además, hay un proceso pendiente debido a la apelación. Los casos son los conocidos como Odebretch y Sobornos, por lo que permaneció detenido.
La sentencia por el caso Singue fue apelada por la defensa de Glas. En su fallo, ahora apelado, el juez prohibió a Glas Espinel salir del país y le fijó presentaciones periódicas ante el Juzgado
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post