Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Luis Verdesoto a la nueva cartera de Estado para combatir la corrupción

Publicado

el

Luis Verdesoto Custode es el nuevo Secretario Anticorrupción de la Presidencia. Esta es una nueva cartera de Estado, que tiene conexión directa con el presidente Guillermo Lasso.

Este 3 de mayo de 2022, el Presidente firmó el Decreto 413 para la creación de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y designó a Verdesoto como su Secretario.

En el Decreto se disponen tres acciones concretas. La nueva Oficina ser la encargada de la gestión, coordinación, seguimiento y evaluación de la implementación de la política pública anticorrupción.

Asimismo, tiene las atribuciones de diseñar la política de integridad pública y anticorrupción, con la aprobación del presidente. Además, debe diseñar un sistema de integridad pública y anticorrupción en el sector público.

En el Decreto 413 se aclara que Guillermo Lasso podrá nombrar delegados presidenciales anticorrupción para la coordinación de grupos encargados del diagnóstico de integridad “en sectores y temas de alto riesgo de corrupción”.

Una de las líneas de trabajo de esta Secretaría, precisamente, será la creación de 15 grupos de tarea que intervendrán en instituciones que son identificadas como sensibles en el tema de corrupción.

Fuente: La Hora

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo