A pesar del toque de queda y el estado de excepción, la madrugada de este miércoles 4 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, en una calle del sector Punta Arrecha perteneciente al Guasmo Sur en Guayaquil, el cadáver fue hallado por los moradores del sector.
El cuerpo tenía heridas de bala, la cabeza estaba envuelta en fundas plásticas y las manos estaban atadas. A la víctima se la identificó como Keneth Ramírez.
En esta zona han ocurrido varios asesinatos, varios de ellos vinculado con el narcotráfico.
Tras el crimen de este miércoles, la Policía Nacional intensifica operativos en el Guasmo Sur, que además pertenece a la parroquia Ximena, una de las dos jurisdicciones de Guayaquil en donde rige el toque de queda, desde las 23:00 hasta las 05:00.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el estado de excepción en tres provincias del país que debe regir desde las 00:00 del sábado 30 de abril del 2022 y durará 60 días.
El estado excepción se aplicará en Guayas, Manabí y Esmeraldas. Esos son territorios en los que la delincuencia organizada y transnacional, dedicada al tráfico de estupefacientes, ha logrado imponerse a costa de violencia y delitos.
El toque de queda rige desde las 23:00 hasta las 05:00 en la ciudad de Esmeraldas; así como en las parroquias Eloy Alfaro del cantón Durán; y Ximena y Pascuales de Guayaquil.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post