Este miércoles 11 de mayo la Av. Amazonas en Quito se encuentra cerrada, debido a la protesta social que mantienen los dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).
Desde la cuenta de Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se alertó a la ciudadanía del cierre que se registra en la av. Amazonas y Naciones Unidas (en ambos sentidos) en el sector de Iñaquito (Plataforma Gubernamental).
La protesta se la realiza en apoyo a la huelga de hambre que llevan adelante los maestros y dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) que exigen la equiparación salarial por parte del Gobierno.
Andrés Quishpe, coordinador Nacional de la UNE refirió “Hacemos un llamado al presidente (Alí Lozada) de la CC para que el día de la audiencia, en el que estaremos presentes, pueda resolver en derecho en favor de la educación, de los maestros que aspiran una reivindicación justa”,
Considera que hay recursos para financiar la equiparación salarial docente, pero que hace falta “voluntad política” del presidente Guillermo Lasso para cumplir con lo que estableció la Asamblea Nacional en las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Desde Guayaquil, la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, y el dirigente de Unidad Popular, Geovanni Atarihuana, emitieron declaraciones desde la plaza San Francisco, donde hay más docentes que protagonizan la huelga de hambre.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post