Ante la detención de tres personas que estarían involucrados en el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, un juez penal del Complejo Judicial Sur de Quitumbe dictó prisión preventiva para los sospechosos.
Esta decisión judicial se dió tras una audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la tarde del jueves 12 de mayo del 2022. En esa diligencia, la Fiscalía procesó a los tres hombres por el presunto delito de secuestro con resultado de muerte de Nazareno.
Las tres personas fueron detenidas en allanamientos policiales en inmuebles en el cantón Mejía y en los sectores de Quitumbe y El Condado, en Quito.
Dos de los tres imputados tenían antecedentes penales. Uno de ellos, por el delito de robo y ocultamiento de cosas robadas. El otro sospechoso fue detenido en 2015, 2017 y 2018 por asociación ilícita.
De hecho, datos de la Policía señalan que uno de los detenidos por la muerte de ‘Don Naza’ es parte de la banda delictiva Los Lobos.
Los tres procesados habrían planificado acciones para localizarlo, logrando secuestrarlo, presuntamente, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, al sur de Quito. Posteriormente fue asesinado.
Este 13 de mayo se conoció que, durante la audiencia el fiscal del caso presentó las principales evidencias recopiladas.
Entre ellas se menciona los indicios balísticos encontrados en el lugar de los hechos, una pericia practicada en el sitio donde se habría cometido el delito, los videos obtenidos de las cámaras del sistema ECU911 y las diligencias investigativas que efectuó la Policía.
El juez dijo que los indicios presentados “son suficientes como para presumir la participación de los tres sospechosos en la infracción penal”.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post