La Policía Nacional anunció que, en la tarde del domingo 15 de mayo se descubrió el presunto hurto de 150 armas de fuego que permanecían en el rastrillo de una unidad policial en Guayaquil.
Ante los hechos registrados en el cuartel Modelo, en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, se dispuso a unidades especializadas investigar el caso y hallar a los responsables, indicó la institución en un comunicado.
Sobre lo ocurrido, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial. «La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión», añadió.
También señaló que tras las 150 armas hurtadas en la zona 8, tres servidores policiales se encuentran sometidos a la administración de justicia, y que en lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades.
En su comunicado, la institución ratificó «el compromiso por combatir el delito en todas sus formas y origen» y dijo que brindará toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer pormenores de este caso.
Fuente: Vistazo
Discusión sobre este post