Rafael Correa, expresidente de Ecuador, aseguró este jueves que mantuvo una «reunión muy dura» con militantes correístas para tratar la aparición en una foto del asambleísta, Ronny Aleaga, disfrutando en una piscina con el prófugo de la Justicia ecuatoriana, Javier Jordán.
Jordán fue sentenciado por asociación ilícita, junto a Daniel Salcedo, por la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos, durante los meses más duros de la pandemia de Covid-19 en Ecuador.
En la fotografía se puede ver al legislador Aleaga, su hermano Ricky y otras personas disfrutando de tragos y un baño en la piscina, en la casa de Jordán, ubicada en Miami, Estados Unidos.
«No se me había informado que este tipo, Jordán, tenía orden de prisión. Eso cambia totalmente las cosas», escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Su aclaración llegó luego de que horas antes, el exmandatario defendió a Aleaga durante una entrevista en Radio Majestad, explicando que no se puede acusar de un delito a Alega por tomarse una fotografía con Jordán.
Sin embargo, horas después, sí reconoció que si bien no hay delito, es claro que esto no es «ético ni moral». Además, aseguró que el Comité de Ética de la Revolución Ciudadana realizará una investigación de esta fotografía.
«Con dolor, asambleísta Aleaga debe explicación al país», señaló Correa, quien también es requerido por la Justicia ecuatoriano en el caso Sobornos.
Fuente: Vistazo
Discusión sobre este post