Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Eco plus 89 sería la primera gasolina en salir al mercado

Publicado

el

Está programado que, para este martes 7 de junio del 2022, la empresa Petroecuador presente de forma oficial el Plan Piloto para la comercialización de las dos nuevas variedades de gasolinas en Ecuador.

La iniciativa comprende la implementación de la nueva gasolina Eco plus 89 octanos. También, la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos. El pasado 1 de junio, la empresa socializó la propuesta con las diferentes comercializadoras de combustibles del Ecuador.

Hasta el momento se conocen algunos primeros detalles de las características que tendrá, inicialmente, la Eco Plus 89 octanos. Esta será la primera nueva gasolina en salir al mercado, desde el próximo 12 de julio de este año, en Esmeraldas y Guayaquil.

El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo”.

El Gobierno trabaja en este proyecto como una forma de buscar alternativas para atender las demandas en la comercialización de combustibles. Por un lado, mejorar la calidad de las gasolinas más baratas que existen en el país, que son la extra y ecopaís de 82 octanos. Ambas están subsidiadas. Y, por otro lado, ofrecer una gasolina más asequible a la de mayor octanaje, que es la súper, cuyo precio está liberado y registró constante alza en lo que va del año.

Para Cedeño, la Eco plus 89 octanos es una buena alternativa para el consumidor ecuatoriano, que busca ahorro. No obstante, Oswaldo Erazo, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del petróleo (Camddepe), aseguró que el consumidor prefiere el bajo costo antes que la calidad. “Esto se ha evidenciado con la migración del consumo de la súper a las otras gasolinas”, dijo.

Por lo cual, considera que el precio de la gasolina de 89 octanos, la cual también dependerá de la oferta y la demanda, será clave para su comercialización. Erazo señaló que si esta llega a costar hasta USD 4 no será tan atractiva para los usuarios que actualmente pagan USD 2,55 por la extra o ecopaís.

Dentro del plan piloto se establecerán los temas de implementación de la infraestructura, controles en la comercialización, entre otros puntos.

Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo