18 detenidos en posesión de armas de fuego durante operativo realizado en los exteriores del Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.
En esa casa de salud se encuentra José Rivas, quien fue herido durante un ataque en el parqueadero de una plaza comercial del cantón Daule, mientras se encontraba con su familia en un carro blindado, al mediodía del martes.
Los detenidos estaban en tres vehículos en los exteriores del Hospital. La policía investiga si estaban resguardando al herido o su intención era asesinarlo.
La alerta se produjo cerca de la medianoche del 7 de junio de 2022, afuera del Hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil. Imágenes en redes sociales mostraban un tumulto en el parqueadero del nosocomio, donde en un operativo policial se detuvo a 18 personas. Cristian Vera, jefe del circuito 9 de Octubre, informó que los detenidos se movilizaban en tres vehículos. Entre ellos, hay una mujer y un ciudadano extranjero.
Según información preliminar de la Policía, los implicados seguían a José Arturo Rivas Lozano, de 41 años, quien resultó herido tras un atentado en Daule, la tarde del 7 de junio.
En el operativo, afuera del Hospital Luis Vernaza, la Policía incautó tres vehículos, tres armas de fuego, un revólver, dos pistolas, municiones, y dólares y euros en efectivo.
“La mayoría de los aprehendidos tiene detenciones por tráfico de drogas, robo, asociación ilícita, entre otros delitos. Ahora se los procesa por tráfico y porte de armas de fuego”, manifestó Vera. José Rivas resultó herido, tras un intento de asesinato en los alrededores de plaza Milán, en el cantón Daule. En la escena, la Policía recogió 60 indicios balísticos.
En el sistema judicial, Rivas registra 12 procesos por asesinato, tráfico de armas, asociación ilícita y robo.
Fuente: Primicias
Discusión sobre este post