Este martes por la noche fueron detenidos cuatro presuntos asaltantes de casas en el sector de Monteserrín, norte de Quito.
Antes, habían ingresado a una vivienda en el sector del Valle de los Chillos, donde sí habrían podido ejecutar el robo. Según el afectado, Juan* (nombre protegido), él y su esposa no se encontraban en ese momento en casa, pero su hija mayor y sus dos hijos pequeños fueron sorprendidos por los presuntos asaltantes: tres hombres y una mujer.
“La mujer cogió a los pequeños, los arrinconó y los golpeó. Mientras a mi hija mayor le dieron un cachazo en la cabeza para amenazarla”, según el relato del afectado. Luego, los amenazaron con la pistola para que hagan silencio y no alerten a los vecinos: “Cállate o te quiebro”, habrían escuchado los menores.
El robo habría sido entre las 20h00 y las 21h00. Cuando Juan y su esposa llegaron a la casa, vieron las huellas del delito: faltaban dos televisores, una tableta y celulares. “Solo déjeme el celular que es para hacer mis deberes”, le habría dicho uno de los niños pequeños a los asaltantes, cuentan con mucha pena y lágrimas los afectados.
Es ahí cuando Juan* alertó a la policía que ya estaba tras la pista de estos sospechosos. Según el relato de los agentes a los que Metro pudo acceder, los siguieron hasta Monteserrín donde pretendían ingresar a un domicilio y, en ese momento, se procedió a la captura.
Fuente: Diario Metro
Discusión sobre este post