La mañana de este martes 14 de junio, Fiscalía a través de su cuenta de twitter indicó que no ha tenido conocimiento acerca de la detención del Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.
La institución también mencionó que no existe un parte policial respectivo para conocer los detalles de la captura.
La Policía Nacional confirmó la detención del presidente de la la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, “por presunción de comisión de delitos”. El dirigente, líder del paro nacional que empezó ayer, se encuentra en sala de aseguramiento temporal para audiencia de calificación de flagrancia.
De acuerdo a la publicación quienes intervinieron fueron grupos élites de la Policía y Fuerzas Armadas. En un video se observa que Iza salió de un vehículo donde se encontraba con simpatizantes y acompañado de uniformados fue dirigido a otro de color blanco. Se indicó que este incidente se realizó en el sector Lasso, cerca de Pastocalle, en la provincia de Cotopaxi.
Fuente: El universo


