13.5 C
Quito
sábado, 5 septiembre, 2026

Guillermo Lasso tendrá una reunión con alcaldes, prefectos y una organización Indígena

La cita de Guillermo Lasso con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi estaba organizada para las 11 de la mañana de este viernes 17 en el palacio de Gobierno.

Más tarde, a las 12:30, el Primer Mandatario se reunirá en el mismo lugar con representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Este 16 de junio de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mantuvo reuniones con dirigentes de esa organización, ubicados en Cutuglagua, en el cantón Mejía. Tras esa cita, el ministerio de Gobierno informó que esa organización pide la construcción de un proyecto habitacional en el sector.

Ayer, el Gobierno también mantuvo una reunión con representantes de un gremio de transportistas, quienes respaldaron la política que aplica el presidente Guillermo Lasso.

Sin embargo, sobre el diálogo con la principal organización indígena que convocó a las movilizaciones, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) no hay avances. El Primer Mandatario ofreció dialogar, pero amenazó con aplicar el uso de la fuerza con los manifestantes.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, tampoco simpatiza con la idea de dialogar. En las últimas declaraciones dijo que no acepta acercamientos sin resultados concretos.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo