Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMUNIDAD

Presidente de la Conaie pide a las Universidades de Quito abrir sus puertas para albergue de manifestantes

Publicado

el

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, pidió a las autoridades de las Universidades de Quito que abran las puertas de sus instituciones para que los indígenas que vienen a participar de las manifestaciones puedan descansar.

“Que nuestras luchas no sean confundidas con el vandalismo, señores rectores, así que llamamos a la unidad y abran sus instalaciones para que nuestra gente pueda descansar”, manifestó el dirigente en la transmisión en vivo que se realizó la noche de este domingo 19 de junio del 2022 a través de las redes sociales.

El dirigente está preocupado por lo que ocurrió en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, porque será utilizada para albergar al personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras entidades policiales. «Seguramente usted (presidente Lasso) está instaurando la dictadura en este país y con ello se instala violencia del Estado».

Cuestionó que el Gobierno Nacional suscribiera el decreto ejecutivo número 455 con el que se establece el estado de excepción en tres provincias, pero promueve las marchas de la paz cuyos manifestantes gritan insultos y promueven el odio contra los indígenas. «Se debe revocar el estado de excepción (…) No podemos generar vandalismo, no lo hemos hecho, pero si hemos visto infiltración».

Ratificó la unión entre los manifestantes del campo y la ciudad. «La lucha no es solo de los indígenas, es de todos. Saludamos a nuestros hermanos que están en los barrios periféricos que no han sido tomados en cuenta en la dinámica económica de la ciudad».

 Fuente: Ecuavisa

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo