La madrugada del martes, miembros de la Conaie y otras organizaciones indígenas dieron el informe del octavo día de protestas en el país, mediante un en vivo en sus redes sociales. La organización indígena pidió al Gobierno que pare la violencia estatal y sobre todo una política de discriminación.
Dirigentes de la Conaie hacieronn un llamado a la construcción de una sociedad intercultural.
La Conaie pide un alto a la violencia del lado del Gobierno y sus entes de control.
También exigen al Gobierno Nacional a una respuesta a los 10 puntos demandados con anterioridad por parte del movimiento indígena.
Rechazando a la violencia de las manifestaciones en los últimos días que ya han cobrado la vida de un manifestante y varios heridos. También pidió a las autoridades universitarias la apertura de las instituciones como espacios para debatir y llegar a acuerdos mediante el diálogo.
La Conaie hizo un llamado a la conciencia del Presidente de la República con la realidad de las comunidades indígenas que desde 1990, es la primera vez que duermen en las calles de Quito.
Esto en reclamo a la invasión de la Casa de la Cultura por parte de la la Policía Nacional y el miedo de las universidades para abrir sus puertas a la comunidad indígena como casas de asistencia humanitaria.
Un llamado a los manifestantes a no mancillar las protestas con actitudes vandálicas. Haciendo notoria su llamado a la paz.
La Conaie hizo extendió una invitación al diálogo y aclaró que agotarán todas las instancias políticas para llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post