8.3 C
Quito
jueves, 18 junio, 2026

Gobierno utilizará el Uso Progresivo de la Fuerza; por manifestaciones violentas

A través de una Cadena Nacional el primer mandatario, Guillermo Lasso confirma que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuaran con el Uso Progresivo de la Fuerza.

«La violencia del día de ayer, la información que hemos recibido hoy, así como sus declaraciones públicas evidencian que la intención real del señor Iza es el derrocamiento del Gobierno.» afirmó.

El presidente aseguró que han dado todas las muestras de buena fe a todos los dirigentes, organizaciones sociales y comunidades que ya se han con contactado

Además pide a los manifestantes indígenas que regresen a sus comunidades por su seguridad. Por otro lado, recalcó que el Gobierno valora el compromiso de la Izquierda Democrática, El Partido Social Cristiano, La Bancada de Acuerdo Nacional que se han manifestado en favor del orden constituido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo