Este 26 de junio el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional emite un informe sobre la situación en el sistema educativo y productivo, en el contexto del Paro Nacional.

En el pronunciamiento participarán el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, y los ministros de Educación, María Brown y de la Producción, Julio Prado.

La titular del Ministerio de Educación dijo que los planteles en Ecuador suspendieron clases presenciales y acogieron la virtualidad por las protestas. También manifestó que se ha perdido la continuidad en obras de mejoramiento de infraestructuras educativas y que se suspendió la entrega de alimentación escolar.

Para mañana, lunes 26 de junio de 2022, se retomarán las clases presenciales de forma progresiva en donde las condiciones lo han permitido. También siguen suspendida la presencialidad en algunos cantones de las provincias de Azuay, Pichincha, Chimborazo, Morona Santiago, Napo, Sucumbíos hasta que la situación cambie.

En el Distrito Metropolitano de Quito puede retornar a clases presenciales en los 5 distritos: 1, 3, 6, 8 y 9 del DMQ. El Ministerio destallará los planteles. Brown aseguró que hay 619 000estudiantes afectados.

En cambio, los distritos 5, 4, 7, se mantendrán en clases virtuales.

Fuente: El Comercio

Share.