Según versiones preliminares 100 comuneros que portaban armas de fuego y lanzas se enfrentaron a un personal militar, quienes se encontraban resguardando a un convoy que transportaba 17 tanqueros con combustible en la ruta Shushufindi – Puerto Providencia.

La madrugada del 28 de junio de 2022 se vivió en un nuevo ataque a un convoy se registró en Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

El canciller Juan Carlos Holguín confirmó la muerte del uniformado. El ataque ocurrió en la ruta Shushufindi-Puerto Providencia, cuando militares y policías custodiaban un vehículo con combustible para el bloque ITT.

Producto de este ataque, en la vía Shusufindi, un militar falleció con heridas de perdigones y varios resultaron heridos. Entre las víctimas habría elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional.

El canciller Juan Carlos Holguín confirmó en Teleamazonas la muerte del militar y se solidarizó con las Fuerzas Armadas ante este hecho. Una usuaria en redes sociales compartió imágenes del momento del ataque. Es la segunda vez que grupos violentos atentan contra un convoy. El primer ataque ocurrió la noche del 23 de junio de 2022, en el sector de Caspigasí, vía Calacalí, norte de Quito. Producto de este incidente, 17 militares resultaron heridos.

Fuente: Primicias y La Hora

Share.