Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

IESS declara en Emergencia a sus hospitales por 60 días

Publicado

el

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social anunció este jueves que declara en emergencia a sus hospitales por 60 días, con la finalidad de agilizar la compra de medicamentos y de dispositivos médicos, para superar la escasez que sufren los hospitales de esta institución.

La medida, anunciada este jueves 14 de julio de 2022, se adopta acogiendo la declaratoria de emergencia del sistema público de salud que el 17 de junio hizo el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Además, mediante un acuerdo ministerial emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) se instó a cada subsistema de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) a que evalúe su realidad y adopte la emergencia para el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

El Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) también fueron obligados a declarar la emergencia.

Con la medida se permite agilizar la compra de los medicamentos e insumos que se requieren según los informes técnicos pertinentes «para asegurar la atención oportuna en salud para nuestros afiliados, pensionistas y jubilados», destacó el IESS.

Según el documento, la emergencia estará vigente por 60 días. Es decir, entre el 14 de julio y el 14 de septiembre de 2022.

Finalizada la emergencia, las autoridades de cada hospital deberán enviar las órdenes de compra a la Dirección del Seguro Social Campesino para verificar su legalidad. La declaratoria de emergencia del IESS llega 27 días después de que el presidente Guillermo Lasso haya declarado en emergencia a todo el sistema público de salud

Fuente: Primicias y Revista Vistazo

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo