10.5 C
Quito
viernes, 24 abril, 2026

Nueva licencia de conducir en Ecuador desde este 19 de julio

Desde este martes 19 de abril la Agencia Nacional de Tránsito emite una nueva licencia en el país, esto con el fin de combatir el fraude y la falsificación de este documento.

Las características de la nueva licencia son las siguientes según la entidad: «Cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros».

 

El director de la ANT, Adrián Castro, dijo que «el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude».

Para evitar los fraudes y falsificación de licencias de conducir la ANT, aseveró, fue equipada con un nuevo software de personalización, «el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión; dando así cubrimiento a todo el ciclo de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir».

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo