Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Asamblea niega proyecto de ley de libertad de expresión

Publicado

el

Este jueves 21 de julio fue rechazado el proyecto de Ley de Libertad de Expresión, presentado por el primer mandatario Guillermo Lasso, para reemplazar a la actual Ley de Comunicación.

La decisión se tomó con 73 votos a favor, con base a una moción presentada por la flamante primera vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Holguín, de la bancada del correísmo (UNES).

La ponente del proyecto, Marjorie Chávez (PSC), dejó el texto en manos de su asambleísta alterno y viajó fuera del país.

Holguín -a quien el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), encargó la dirección del Pleno-, dispuso la votación inmediata del texto y no hubo debate sobre los últimos ajustes que se hicieron. Al final, solo alcanzó 55 votos a favor (de los 70 necesarios).

En su lugar, el asambleísta Ángel Maita, del ala radical de Pachakutik, mocionó que se apruebe un informe de minoría presentado por este sector y Unes en la comisión especializada, y alcanzó 75 votos, 21 en contra y 30 abstenciones.

El oficialismo votó en contra y hubo 30 abstenciones del PSC, la ID y parte de Pachakutik que catalogaron al texto como nueva “ley mordaza”.

“Este es un retroceso completamente para la libertad de expresión. Es un retorno a la Ley mordaza”, reaccionó Wilma Andrade, de la ID.

Agregó que el texto apunta a convertir al Consejo de Comunicación en una nueva Supercom para temas como la censura previa y responsabilidad ulterior.

Sin embargo, Holguín aseguró que este proyecto no judicializa la opinión ni a los comunicadores, y no permite sanciones penales, sino que plantea “pasar de procesos judiciales a procesos de capacitación”.

Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo