Cuarenta y dos personas resultaron heridas por macacos salvajes en la ciudad de Yamaguchi, al oeste de Japón, desde principios de julio, agresiones de una escala inusual que han obligado a las autoridades a recurrir a armas hipodérmicas para calmarlos.
Estos animales están muy extendidos en el archipiélago japonés, donde a veces son considerados como una molestia, ya que husmean en las casas o saquean cultivos.
Pero, resulta raro que estos pequeños monos ataquen directamente a los humanos. Sin embargo, tanto niños como adultos han sido atacados, arañados o mordidos en las últimas semanas en Yamaguchi.
Las víctimas informaron haber visto monos de diferentes tamaños, “pero si un mono es pequeño o grande cambia de persona a persona, ya que depende de su percepción”, dijo Saito. “Por supuesto, podríamos resolverlo si hubiera una fila de monos, pero en este caso, no podemos decir con certeza si hay uno, dos o varios monos “.
Fuente: CNN Chile y DW


