Este viernes 29 de julio, el Ministerio de Salud Pública confirmó que existen dos nuevos casos de viruela del mono en el país, lo que significa que la cifra actual es de 5 personas infectadas.

Se confirman «2 casos más de viruela del mono en Ecuador, con estos suman 5 personas con esta enfermedad», afirmó el ministerio en un comunicado en el que precisó que otros 120 casos sospechosos ya fueron descartados tras someterlos a los diagnósticos respectivos.

 

Los dos casos nuevos se encuentran en Guayaquil, y corresponden a pacientes de 25 y 35 años, que se encuentran estables y permanecen en aislamiento.

Además, indicó que se ha levantado un cerco epidemiológico sobre los contactos cercanos de los dos infectados, como medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) ha realizado las pruebas necesarias para diagnosticar a las personas que presentan síntomas como la presencia de vesículas en la piel (similares a granos) y fiebre.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de la Salud Pública, explicó que hubo otro caso sospechoso en la provincia de Manabí, pero aclaró que fue descartado tras efectuarse los tests epidemiológicos.

Fuente: El Comercio

Share.