La noche de este jueves 28 de julio, Neisi Dajomes se coronó como campeona en el Panamericano de Pesas en Bogotá, Colombia.

Fue una jornada memorable en la que impuso tres nuevos récords panamericanos en las modalidades de arranque, envión y también en el total.

Dajomes, quien lució rodilleras con el símbolo de Superman, compitió en la categoría de 81 Kg contra otras siete deportistas de Guatemala, México, República Dominicana, Canadá, Brasil, Cuba y Nicaragua en el Campeonato Panamericano Mayores Bogotá 2022.

Al final se llevó medallas de oro en arranque, envión y en el total olímpico. Todo eso con tres nuevos récords ¡Impresionante!

La pesista ecuatoriana estuvo imparable en la modalidad de arranque. Primero levantó 113 Kg. y luego 117 Kg., lo que fue suficiente para ganar al resto de rivales. Con su segundo levantamiento impuso un nuevo récord panamericano.

Más adelante, ya consagrada con el oro, la ecuatoriana impuso 120 Kg. en su tercer intento con lo que rompió su propia marca.

En la envión, Neisi Dajomes tuvo un poco más de competencia pero igual se quedó con el oro. Primero levantó 138 Kg, para luego probarse con 143 Kg. pero este segundo intento fue considerado nulo por los jueces.

Fue así que la ecuatoriana volvió a la plataforma y se probó otra vez con 143 Kg. Al conseguirlo, Dajomes rompió dos nuevos récords panamericanos: en el envión y también en el total olímpico con 263 Kg.

Fuente: El Comercio

Share.