El metro de Quito nuevamente publica proceso de selección de operador para el nuevo sistema de transporte para la capital.

El gerente de operaciones, Roberto Custode, anunció a Primicias que el proceso con el que se adjudicó al consorcio de las empresas metro Medellín y Transdev tuvo dificultades. Por otro lado, bernardo abad, concejal de quito, indicó que el proceso se mantiene y que habrá información oficial de parte del municipio con una explicación más detallada.

Por su parte la edil, Luz Elena Coloma, comentó que no se tiene mayores detalles sobre esa información, pero que no se ha caído el proceso. Aseguró que presentaron expresiones de interés Metro de Medellín y Sao Paulo, en esto la oferta del Metro de Sao Paulo ofrecía un valor bastante más alto. Comenta que en el proceso de avanzar hacia la adjudicación y firma del contrato se presentó una inconsistencia jurídica, pero el proceso continúa.

David Dávalos, veedor del Metro de Quito, cuenta que interpusieron una acción de protección constitucional y recibieron la audiencia que se desarrollará el 5 de agosto de 2022, a las 14:30. Según dijo, este podría ser uno de los detonantes para que no se firme el contrato por cumplir de manera política una fecha en la cual el Metro no podía operar ya que técnicamente era imposible su funcionamiento.

Fuente: Primicias y El Comercio

Share.