Como resultado del examen realizado por la Contraloría en el caso “narcogenerales”, hallaron que dos generales en servicio activo y uno en servicio pasivo con indicios de responsabilidad penal porque, según la institución, no han podido justificar incrementos en su patrimonio personal.

La Contraloría realizó exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales de 25 generales de la Policía Nacional y detectó indicios de responsabilidad penal en tres casos.

En diciembre de 2021, los generales de la Policía pidieron a la Contraloría General que realizara un examen especial a sus declaraciones patrimoniales, como reacción al escándalo de los llamados ‘narco generales’.

La entidad hizo 24 exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales juradas de 25 generales, que al inicio de la auditoría estaban en servicio activo.

El análisis cubre el periodo entre 2017 y 2021. La próxima semana, la Contraloría remitirá los tres informes con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía.

El pedido para analizar los patrimonios de los generales de la Policía fue encabezado por la exministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la excomandante general de la Policía, Tannya Varela.

Fuente: Primicias

Share.