Arrancó el plan medicina cerca en dos hospitales de la ciudad de quito. El ministro de salud, José Ruales aseguró que medicamentos para enfermedades graves, no formarán parte de este proyecto, debido a los altos costos de compra en el país.

El Ministerio de Salud Pública informó que inicia la fase 1 del plan ‘Medicina Cerca’ en Quito. Este periodo servirá de prueba para examinar el proceso de los hospitales y farmacias que formarán parte del convenio que ayudará a los ciudadanos a recibir sus medicamentos una vez que hayan sido atendidos en algunos hospitales públicos.

La finalidad de este primer proceso será realizar los ajustes necesarios para habilitar este mismo plan en otros establecimientos de la capital.

Las entidades que forman parte de esta primera fase son: el General Pablo Arturo Suárez y de especialidades Eugenio Espejo y algunas farmacéuticas privadas.

Según información oficial, desde el 14 de julio de 2022 hasta el 2 de agosto del mismo año se entregaron 11.363 recetas prescritas, entre ellas 4.351 fueron despachadas y 6.712 destinadas para tratamientos continuos.

El afiliado deberá llevar su cédula de identidad y la receta impresa que le dieron en el hospital para recibir su medicación (la mayoría de pacientes que son acreedores de este método son pacientes crónicos).

Fuente: El Telégrafo

Share.