Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

Chile presentó una nueva denuncia contra Byron Castillo

Publicado

el

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) vuelve a la carga contra el futbolista Byron Castillo con una nueva denuncia que ha hecho por presunto por fraude al sistema de salud de Colombia.

En este nuevo intento de Chile de evitar la convocatoria del jugador de León de México al Mundial de Qatar 2022 a iniciarse el próximo domingo 20 de noviembre, la entidad no acudió a un organismo deportivo, sino que colocó su denuncia directamente ante la justicia colombiana.

De acuerdo al medio El Tiempo de Colombia, Chile ha solicitado que se inicie una investigación criminal “por posible defraudación en afiliación al ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano) a nombre de Bayron Javier Castillo Segura”.

“La denuncia se basa en diversos medios de prueba que indican que el Sr. Byron David Castillo Segura, jugador profesional de fútbol, miembro de la selección ecuatoriana de fútbol, supuestamente nacido el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de Playas, provincia de Guayas, Ecuador, tiene otro nombre, otra fecha de nacimiento y, en verdad, nació en Colombia y no en Ecuador y su verdadero nombre es Bayron Javier Castillo Segura” agrega el escrito.

La denuncia insiste en una presunta falsa nacionalidad de Castillo al preguntar “¿Si el jugador realmente hubiera nacido en Ecuador, por qué está registrado en el ADRES? o ¿Por qué se afilió al ADRES si, en verdad, nació en Colombia y tiene residencia fija en Ecuador por lo menos desde 2012? o ¿Si estaba en Argentina a 13 de julio de 2021, quién registró a Bayron Javier en el ADRES y con qué finalidad? o ¿Si fue su madre, también afiliada en el mismo día, con base a qué documentación/autorización lo registró?”.

El pasado 10 de junio, la FIFA rechazó la denuncia inicial de Chile en contra de Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por presunta falsa nacionalidad, ratificando la presencia de la Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Expreso

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo