Preparación: 🥘

1. Sazonar los camarones con sal, pimienta, 1 cucharadita de comino y el ajo machacado. Dejar reposar durante   1 hora en la refrigeradora.

2. Hervir suficiente agua en una olla grande, añadir los camarones y dejar hervir por 2 minutos. Sacar los camarones del agua y guarde 2½ tazas del agua que se cocinó.

3. Pelar los camarones, guardando algunos sin pelar para utilizar como guarnición. Picar la mitad de los camarones y dejar la otra mitad enteros.

4 .Calentar el aceite en una olla para hacer el arroz, añadir el ajo picado y cocinar a fuego medio durante unos     3 minutos.

5. Añadir el arroz y mezclar bien, agregar las 2½ tazas de agua donde se cocinaron los camarones. Esperar hasta que el agua hierva y reducir la temperatura.

6. Derretir la mantequilla en un sartén de buen tamaño y agregar la cebolla, el pimiento, los tomates, la mitad   del perejil, el achiote molido, la cucharadita restante de comino, sal y pimienta. Cocinar durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añadir el vino blanco y cocinar durante 5 minutos más.

7. Agregar el refrito y los camarones picados al arroz, que aún se está cocinando, y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Añadir los camarones enteros y mezclar bien. Rectificar la sal y espolvorear con perejil restante.

8. Servir el arroz con los camarones sin pelar como guarnición y acompañado de aguacate, curtido de cebolla, tomates y ají.

9. Disfruta en Familia

Share.