Mediante un comunicado, el Primer mandatario anunció los motivos del viaje a Houston, Estados Unidos. E informó que el viaje es por asuntos personales, y por ello viajará por sus propios medios.

A las 19:32 de este martes 16 de agosto del 2022, el presidente Guillermo Lasso publicó un comunicado en el que expuso las causas de su viaje a Houston, en los Estados Unidos.

Detalla que, como se conoció en los anteriores días, él fue sometido a una cirugía por una lesión en el párpado del ojo derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular, una lesión que resulta curativa tras su extirpación.

No obstante, la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma. Este tipo de lesión -según los médicos locales- requiere del manejo interdisciplinario y de estrategias de exploración.

Aclaró que la seguridad del Primer Mandatario le corresponde a las Fuerzas Armadas en territorio nacional y el extranjero. Ante eso, «dentro de sus códigos correspondientes consta la conveniencia de viajar en el avión presidencial, a pesar de esto, he declinado de este derecho o disposición: el viaje es por motivos personales y lo haré por mis propios medios. Lo que no puedo evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad».

Acotó que el viaje no interrumpe sus tareas de presidente del Ecuador. «Seguiré trabajando en coordinación con todo mi Gabinete Ministerial a favor del bienestar de los ecuatorianos».

Fuente: Ecuavisa

Share.