Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

SNAI aplicará a 36 cárceles del Ecuador el censo penitenciario.

Publicado

el

Ecuador realiza desde el día de hoy el primer censo penitenciario en las 36 cárceles del Ecuador donde se encuentran recluidos más de 32.000  personas según lo confirmó el servicio penitenciario nacional (SNAI), quien es el ente encargado de la administración y la custodia de las cárceles del Ecuador.

El censo penitenciario es una acción propuesta y ejecutada con la finalidad de solucionar la crisis carcelaria que ha afectado al país desde el 2020, cobrando la vida de más de 400 presos en enfrentamientos internos en los centros carcelarios.

El SNAI comunicó que el censó iniciará en las cárceles de Tulcán y de Loja para luego recorrer las cárceles del resto del país hasta reunirse en la ciudad de Guayaquil donde se encuentra la cárcel mas poblada del Ecuador.

La entidad comunicó también que el censo penitenciario tendrá una duración de unos tres meses y que  contará con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno nacional y con el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), de la dirección general del Registro Civil y de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el SNAI, el censo facilitará el levantamiento y actualización de información socio demográfica de las personas privadas de la libertad para mejorar sus condiciones de habitabilidad y para una mejor administración de las cárceles.

Fuente: El Mercurio.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario