Mediante un operativo ejecutado en Quito, Guayaquil, y Samborondón, deja al momento 12 detenidos tras allanamientos.

Fiscalía investiga una presunta delincuencia organizada en operaciones de compra y venta de canje de bonos de deuda en el período 2014-2020.

Las operaciones irregulares en el Instituto de Seguridad de la Policía Nacional (Isspol) bordeaban los USD 800 millones, pero la cifra supera los USD 900 millones.

Exactamente, USD 902 millones están en riesgo. Estos recursos son parte del portafolio de inversiones no privativas de la institución, que asciende a USD 950 millones.

La Policía Nacional confirmó que los allanamientos se realizaron también en Manta, provincia de Manabí, allí los operativos dejaron un detenido, USD 7.000 y un terminal móvil como indicios.

Mientras que Guayaquil concentra la mayor cantidad de aprehendidos, con seis. Entre los indicios se decomisaron USD 575, cinco terminales móviles, seis flash memory, tres cartones con documentos y un CPU.

En Quito, los allanamientos dejaron cinco detenidos y el decomiso de tres armas de fuego con siete cartuchos, USD 5.000, tres cheques, 15 documentos, tres computadores portátiles y tres terminales móviles.

Un exgeneral de la Policía estaría entre los detenidos, en los nuevos allanamientos. Parte de los aprehendidos fueron funcionarios de la institución.

Una de las viviendas allanadas en Quito es la de un coronel en servicio pasivo, que fue vocal del directorio de la entidad. Allí, las autoridades encontraron un revólver y un teléfono celular

Fuente: Primicias

Share.